SUBCAFAEMSA

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2022 DEL SUB COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTÍMULO – SUBCAFAE HEJCU

  1. INTRODUCCIÓN

El SUBCAFAEMSA del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa”, es una organización que administra los fondos obtenidos a través de transferencias y donaciones para otorgar los incentivos regulados a través del D.U. N° 088-2001; descuentos por faltas y tardanzas e ingresos por actividades que se realizan durante el año para brindar beneficios a todos los trabajadores de la institución en fechas festivas importantes.

Nos acercamos a los trabajadores ofreciéndoles una atención personalizada, directa y diaria, para poder recoger las inquietudes y elaborar planes próximos, que cuenten con la aprobación de Junta Directiva, entendiendo que el SUBCAFAEMSA es de todos los trabajadores nombrados y para los servicios de la institución.

  1. EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO

El Plan Anual de Trabajo 2022 del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo – SUBCAFAE H.E.J.C.U. es evaluado por sus miembros Titulares como Sra. Elizabeth Cecilia Flores Lara- Presidenta, CPC. Martha Sosa Chara - Vice Presidente, Lic. Roberto Ysaac Villanueva Fuentes Rivera– Secretario, Sra. Josefina Lizbet Haydee Loconi Marcos– Tesorera, Lic. Elizabeth Magaly Córdova Aquise- Vocal I y la Dra. Ruth Catacora Hilasaca - Vocal II, según Resolución Directoral N° 193-DG-2021-HEJCU-OP de fecha 03 de agosto 2021.

  1. BASE LEGAL
  • Decreto Supremo N° 004-CS-67. Aprueba las multas pro inconcurrencia o retraso, servirá para constituir un fondo de Asistencia y Estímulo.
  • Decreto Supremo N° 006-75-PM-INAP. Aprueba el Periodo de mando de los Comité de Administración del Fondo y Asistencia y Estimulo, el periodo será de dos años.
  • Resolución Jefatural N° 120-87-INAP/ONP. Aprueba la Directiva N° 001-87-INAP/DNP/DEPYD. Conmemoración del día del Trabajador.
  • Directiva N° 001-871-INAP/DNP/DEPYD. Festividad del Día del Trabajador Público aprobado por R.J. N° 120-87-INAP/DNP.
  • Decreto Supremo N° 067-92-EF. Precisa los mecanismos para la utilización de los recursos del Fondo de Asistencia y Estímulo de las Entidades Públicas.
  • Decreto de Urgencias N° 088-2001. Establecen disposiciones aplicables a los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo de las Entidades Públicas (CAFAE).
  • Decreto Supremo N° 170-2001-EF. Precisan que Incentivos o entregas, programas o actividades de Bienestar otorgados por CAFAE, están comprendidos en el D.S. N° 122-97-EF.
  • Resolución Directoral N° 028-200-EF/76.01. Incluye modalidad de aplicación sobre transferencias al CAFAE en el Clasificador de los gastos Públicos para el años fiscal 2001.
  • Decreto Supremo N° 110-2001-EF. Precisas que incentivos o entregas, programas o actividades de Bienestar aprobados en el marco del Decreto Supremo N° 005-90-PCM no tienen naturaleza remunerativa.
  • Resolución Directoral N° 034-2002-EF-76.01. Modifican artículos de la Directiva para la Aprobación, Ejecución y Control del Proceso Presupuestario del Sector Público para el año Fiscal 2002.
  • Resolución de contraloría N° 193-2003-CG, Aprueban la Directiva N° 002-2003-CG/DE. “Disposiciones para la Auditoría a la Información Financiera emitida por los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo-CAFAE”
  • Resolución Ministerial N° 085-2003-SA/DM. Amplia el numeral 6.5 de la Directiva N° 003-2003-MINSA/OG-RRHH-V.01.
  • Ley N° 28132 Ley de Transferencias Financieras a los CAFAE. Publicada en el Diario Oficial el Peruano el día 21 de Diciembre del 2003.
  • Resolución de Contaduría N° 167-2003-EF/93.01. Aprueban la Directiva N°002-2003-EF/93.01 “Criterios de Preparación de Información Financiera por los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo CAFAE”
  • Resolución Ministerial N° 861-2001/MINSA del 02/09/2014. Sustituir el artículo 2° de la Resolución Ministerial N° 827-2004/MINSA
  • Resolución de Contaduría N° 190-2005-EF/93.01 de fecha 20 de Octubre del 2005, que Aprueba la Directiva N° 001-2005-EF/93.10 “Criterios para la preparación y presentación de los Estados Financieros e información complementaria por los comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo CAFAE de las Entidades del Sector Público”
  • Resolución de Contaduría N° 191-2005-EF/93.01 de fecha 14 de Noviembre del 2005, que dejan sin efecto el numeral 6.5 de acápite 6 de la Directiva N° 001-2005-EF/93.10 sobre presentación de los Estados Financieros e Información pro los CAFAES de entidades del Sector Público.
  • Resolución Ministerial N° 731-2007/MINSA de fecha 10 de Setiembre del 2007, que aprueba el nuevo reglamento Interno de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Ministerio de Salud.
  • Ley N° 30693 Ley del Presupuesto del año 2018-CENTESIMA CUARTA DISPOSICIÓN, se procede a modificar el Programa de Incentivos Laborales del CAFAE, debiendo considerarse los conceptos de Responsabilidad Directiva, Productividad diferenciada, Asistencia Nutricional, alimento y Estímulo como INCENTIVO.

 

  1. FUNDAMENTACIÓN

 El presente Plan de Trabajo 2022  se determinara de acuerdo a los objetivos y metas, fijación de acciones a seguir, planeamiento de estrategias, programación de actividades, formulación de presupuestos y programas del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa”

De esa manera estaríamos minimizando costos y maximizando los beneficios de asistencia y estímulo a todos los trabajadores del H.E.J.C.U. que permita aliviar los problemas económicos que atraviesan en algunas épocas del año y asegurar la tranquilidad laboral y social para el mejor desempeño en la labor cotidiana. 

  1. OBJETIVOS

 Objetivo General

El SUBCAFAEMSA del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa”, es una entidad creada por el Estado para apoyar en forma directa y oportuna a los trabajadores de la institución.

El objetivo general es brindar servicios, asistencia, incentivos, estímulos y promover actividades recreativas, sociales y culturales al personal profesional, técnico y auxiliar del H.E.J.C.U.

El criterio que debe primar en el otorgamiento de los beneficios, es de equidad e igualdad para todos, con la salvedad por la función y cargo que puedan desempeñar.

 Objetivos Específicos

  • Implementar y reglamentar el servicio de préstamos ordinarios, determinando montos y meses para su devolución.
  • Realizar convenios con entidades financieras que otorgan préstamos a los trabajadores, viajes de turismo y otros.
  • Cumplir con los depósitos en las cuentas de ahorros en forma oportuna e inmediata, por incentivos laborales de los trabajadores del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” de acuerdo a lo programado por la Oficina de Planeamiento y Personal.
  1. ALCANCE

Comprende a todos los trabajadores que realizan funciones administrativas, de la Unidad Ejecutora N° 030 Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 005-90-PCM y al personal del Decreto Legislativo 1153. 

  1. ACCIONES A REALIZAR

            A. CON EL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTÍMULO

Préstamos

  • Los préstamos se entregan a los trabajadores de acuerdo a las solicitudes por motivos de salud y personales, de acuerdo a la disposición del presupuesto y previa consulta de capacidad de pago a la Oficina de Personal-Remuneraciones.
  • Los préstamos se otorgarán tres veces al año solo hasta el mes de Octubre.
  • La única modalidad de pago de los préstamos será el descuento por planilla, quedando descartado la posibilidad de pago en efectivo/directo.
  • El importe será hasta S/. 1500.00 (Un mil quinientos y 00/100 soles) con un interés del 10% del total. Para ser descontados por planilla de haberes, hasta en cinco (05) meses, a excepción de los préstamos por Salud, estos no estarán sujetos a ningún tipo de interés, siempre y cuando el trabajador presente sus recibos de pago por la atención recibida antes cumplirse los cinco (05) días de haberse  otorgado el préstamo, caso contrario se aplicará un interés del 10% del total de su préstamo.

Rifa De Artefactos, Muebles y Dinero

Esta establecida la realización de estas actividades con la finalidad de recaudar fondos que nos ayuden a solventar los gastos de apoyo al trabajador, esperamos contar con la colaboración de los trabajadores en general, a fin de garantizar el éxito de las actividades.

  • Las participaciones en estas actividades definirán el importe que se le entregará a cada trabajador a fin de año.
  • Se considera ganador a la persona que deposite el ticket y mantenga el desglosable  ganador correctamente. En caso de pérdida del desglosable no hay derecho a reclamo y si fuese la pérdida por robo, se deberá presentar la denuncia policial.
  • En caso de pérdida del talonario la reposición tiene un costo de S/. 3.00. 

 Día De La Madre

  • Se estima conveniente, el presente año, entregar un presente a cada trabajadora de acuerdo a la liquidez y/o al presupuesto anual proyectado.
  • Para el desarrollo de la celebración del día de la madre se apoyará con bocaditos y brindis, previa solicitud del área de Bienestar de Personal – Oficina de Personal, con documento oficial.

                      Día del Empleado Público

  • En caso de la celebración del Día del Empleado público se apoyará con un aporte económico para la realización de la celebración.

Día Del Padre

  • Se estima conveniente, el presente año, entregar un presente a cada trabajador de acuerdo a la liquidez y/o al presupuesto anual proyectado.
  • Para el desarrollo de la celebración del día del padre se apoyará con bocaditos y brindis, previa solicitud del área de Bienestar de Personal – Oficina de Personal, con documento oficial.

            Aniversario Del Hospital 

  • Apoyo económico previa solicitud  de la Dirección General y/o la Oficina de Comunicaciones para la celebración del 42° aniversario del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa”

            Apoyo a otros Eventos Institucionales 

  • Se evaluará las solicitudes de apoyo que se soliciten para las diferentes actividades que se realicen durante el año, previa evaluación del Comité.
  • Se apoyará a la oficina de Personal con un importe económico para el otorgamiento (premio) de 1500 soles para la realización Campeonato institucional del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” dirigido por el área de Bienestar de Personal el cual se dividirá en dos (02) periodos de 750.00 soles cada uno, para lo cual la oficina de Personal elaborará un informe sobre el campeonato a realizar.

                                 Programa Navideño

  • Este programa consta de lo siguiente: Apoyo económico para todos los trabajadores nombrados y sorteo general de presentes recibidos por donaciones.
  • Compra de regalos para los hijos de los trabajadores nombrados de hasta 10 años, 11 meses y 29 días.
  • De ser el caso, apoyo económico, previa evaluación del Comité, a solicitud de la Dirección General y la Oficina de Comunicaciones para el refrigerio y fiesta para los hijos de los trabajadores nombrados (hijos menores de 10 años 11 meses y 29 días).

Año Nuevo

  • De ser el caso, apoyo económico, previa evaluación del Comité, para la fiesta de camaradería de fin de año a solicitud de la Dirección General o la Oficina de Comunicaciones.  
  • B. CON LAS TRANSFERENCIAS

Incentivo Laboral Regular por Transferencia al SUBCAFAEMSA de acuerdo a la escala establecida en Ley N° 30693 Ley del Presupuesto del año 2018

Asistencia Nutricional: Se hace entrega a los trabajadores en la modalidad de dinero en efectivo, depositado en la cuentas de ahorros, luego de producida la transferencia.

Alimentación: Se otorga en efectivo a todos los servidores que cumplan con su jornada legal de trabajo.

Asistencia Económica: Se hace entrega en las modalidades siguientes:

  • Responsabilidad Directiva:
  • Productividad Diferenciada (mayor de S/. 30.00 soles)
  • Productividad

 

  1. DURACIÓN

 El presente Plan Anual de Trabajo del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo tendrá vigencia de un año, desde el 01 de Enero al 31 de Diciembre 2022. 

  1. RECURSOS

 El SUBCAFAEMSA, está conformado por un representante del director (Presidente), por dos miembros natos: el Jefe de Economía (Miembro)  Jefe de Personal (Secretario) y por tres representantes de los trabajadores que son elegidos en elecciones generales, para ocupar el cargo de Tesorero y de dos Miembro Titulares. Además se contara con 03 miembros suplentes.

Asimismo se contara con los servicios de:

  • 01 Contador externo
  • 01 personal administrativo con estudios en secretariado y/o administración.

La representación de los trabajadores es la parte activa y dinámica del SUBCAFEMSA, su participación es de vital importancia para programar, realizar proyectos y/o actividades que lleguen a todos los trabajadores de la institución, su colaboración en las actividades garantizan el éxito de los programas de corto, mediano y largo plazo.

 

  1. DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS QUE DEBEN MANTENERSE ARCHIVADOS

 Se adjuntan anexos.  

  1. PERSONAS AUTORIZADAS PARA LA FIRMA DE CHEQUES Y CARTAS ÓRDENES.

 Los siguientes miembros del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo solo firmarán cheques y cartas órdenes hasta el término de su Gestión según Resolución Directoral N°308-DG-2020-HEJCU-OP de fecha 23 de agosto 2020, y sus modificatorias a través de las Resoluciones Directorales N°193-DG-2021-HEJCU-OP.

Apellidos y Nombres

Cargo

 

DNI

Fecha de Vencimiento

Elizabeth Cecilia Flores Lara
Presidenta

25773668

31.12.2022

Josefina Lizbet Haydee Loconi Marcos

Tesorera

40380775

31.12.2022

Elizabeth Magaly Córdova Aquise

Vocal I

40706775

31.12.2022

  

  1. EVALUACIÓN E INFORMES

El presente Plan Anual de trabajo será evaluado trimestralmente.

  1. DISPOSICIONES FINALES

Cualquier aspecto administrativo y/o contable no contemplado en los numerales precedentes se determinará mediante acuerdos desarrollados por la Junta Directiva del Comité del SUBCAFAEMSA del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa”, para cuyo efecto se deberá contar con la presencia de sus miembros o la mitad más uno.

El presidente del SUBCAFAEMSA del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa”, es el responsable del cumplimiento del presente plan.

subcafae-firmas.jpeg

Estados Financieros 2020-2022

Estados Financiero al 30.06.2020
Estados Financiero al 30.06.2022
Estados Financiero al 30.06.2021

PROCESO ELECTORAL SUB-CAFAEMSA 2018-2020

PROCESO ELECTORAL SUB-CAFAEMSA 2021-2022

REGLAMENTO PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN

Publicado el 20 Noviembre 2020

DESCARGAR

CRONOGRAMA ELECTORAL
ACTA DEL COMITE ELECTORAL
ACTA DE PROCLAMACION - ELECCIONES SUBCAFAE 2020

PROCESO ELECTORAL SUB-CAFAEMSA 2023-2024

REGLAMENTO PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN

Publicado el 14 Noviembre 2022

DESCARGAR

 
COMUNICADOS
ACTA COMITÉ ELECTORAL

Please publish modules in offcanvas position.

DENGUE V