Resultados

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/hejcu/public_html/images/noticias/2018/09/14A

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/hejcu/public_html/images/noticias/2018/08/29

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/hejcu/public_html/images/noticias/2018/08/27

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/2018/09/14A

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/2018/08/29

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/2018/08/27

El pasado 27 de de febrero, el Área Funcional de Gestión de Riesgos de Desastres del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) a cargo de la Mg. Katia Martínez Quiroz realizó con éxito el primer simulacro del 2019. La actividad que contó con el apoyo de los integrantes del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores permitió nuevamente poner a prueba la capacidad de reacción del personal médico y administrativo, así como de los familiares de los pacientes del hospital, frente a un sismo.

Publicado en Noticias

Un grupo de brigadistas del Área Funcional de Gestión del Riesgos de Desastres del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) a cargo de la Lic. Katia Martínez, participó de las labores de  intervención multisectorial en la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL). Nuestros brigadistas brindaron asistencia médica y entregaron insumos como mascarillas, alcohol gel y guantes a los equipos de operaciones de las instituciones involucradas.

Publicado en Noticias

El Área Funcional de Gestión del Riesgos de Desastres del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) a cargo de la Lic. Katia Martínez Quiroz realizó con éxito el primer simulacro interno de la institución. La actividad presidida por nuestro Director General Dr. Enrique Gutiérrez Yoza se inicio a las 12.00 horas del 21 de diciembre y contó con el apoyo de los integrantes del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional. Cabe destacar la participación del personal médico, asistencial y administrativo que se encontraba de turno, así como el público que al momento del sonar de la alarma se encontraba al interior del hospital.

Publicado en Noticias

Gracias al trabajo conjunto entre los integrantes del Área Funcional de Gestión del Riesgos de Desastres a cargo de la Lic. Katia Martínez Quiroz y Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores se realizó con éxito el simulacro nocturno por sismo convocado por el INDECI. La actividad presidida por el Director General del HEJCU, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, en coordinación con nuestro aliado estratégico, la comuna miraflorina, permitió medir los niveles de respuesta de la población frente a un sismo de magnitud 8. Cabe destacar que el parque Pablo Arguedas fue utilizado como centro de coordinaciones, por sus características para la ubicación de tiendas de atención rápida y contar con un almacén subterráneo para la atención de emergencias.

Publicado en Noticias

Los Brigadistas del Área de Gestión del Riesgo del Desastre del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" participaron ayer 29 de octubre de la procesión de la imagen del "Señor de los Milagros", que recorrió las principales calles del Cercado de Lima. La escolta a cargo de la Lic. Katia Martínez Quiroz brindó las atenciones médicas del caso a los cientos de feligreses que siguieron el recorrido del Cristo de Pachacamilla.

Publicado en Noticias

El Área de Gestión del Riesgo del Desastre del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" a cargo de la Lic. Katia Martínez Quiroz realizó la capacitación "Monitoreo de Emergencias y Desastres" a los integrantes de la Brigada de la Municipalidad de Miraflores; actividad que refuerza el compromiso asumido por la gestión del Director General - HEJCU, Enrique Gutiérrez Yoza, con el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, de promover la continua capacitación de los brigadistas y trabajo coordinado entre ambas instituciones frente a la prevención y atención de emergencias.

 

Publicado en Noticias

Con una buena acogida se realizó el seminario "Colapso Estructural en Hospitales" organizado por el Área Responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" a cargo de la Lic. Katia Martínez. El evento fue inaugurado por el Director General, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, quien saludó el entusiasmo e interés de la población por los temas ligados a la prevención de desastres, asimismo se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas. Cabe destacar las ponencias del Dr. Luis Loro Chero (Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastres), el Arq. Carlos Paredes Arrascue (Líder Nacional del Equipo de Rescate USAR - Perú - INSARAG - ONU), de José Dario Ramos Muñante (Gerente General ODYSSEY - GDR) y de Jorge Molina Martínez (Instructor BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) USAID - OFDA).

Publicado en Noticias

Ayer 13 de setiembre del 2018, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” (HEJCU) a cargo de la Lic. Katia Martínez fue sede del curso taller "Sistema Comando Incidentes" organizado por la Oficina de Prevención del Riesgo y Desastres (GRD) de la DIRIS Lima Centro (LC). La actividad contó con las ponencias de la M.C. María Isabel Munayco Moreno, del equipo técnico GRD-DIRIS-LC y de la Lic. Luisa Bringas Asmat, Jefa de la Oficina GRD-DIRIS-LC. El evento también permitió que nuestros brigadistas y los representantes de las otras sedes hospitalarias refuercen sus conocimientos.

{gallery}noticias/2018/09/14A{/gallery}

Publicado en Noticias
Miércoles, 29 Agosto 2018 16:09

Brigadistas - HEJCU participan de desfile

Como parte de las actividades programadas por el "Día de la Defensa Nacional", hoy 29 de agosto del 2018 se realizó el Desfile de 450 representantes de salud a nivel nacional, de donde se destaca la participación de los brigadistas del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) a cargo de la Lic. Katia Martínez.

{gallery}noticias/2018/08/29{/gallery}

Publicado en Noticias
Lunes, 27 Agosto 2018 16:58

Día de la Defensa Nacional

Como parte de las actividades programadas por el "Día de la Defensa Nacional", hoy 27 de agosto del 2018 se realizó el tradicional Izamiento del Pabellón Nacional e Institucional en el frontis del Ministerio de Salud (MINSA), lugar donde una representación de los brigadistas del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" a cargo de la Lic. Katia Martínez se hicieron presentes. La actividad estuvo presidida por la Dra. Mónica Meza, directora general de la DIGERD - MINSA y representantes de hospitales e instituciones del sector. Posteriormente, las autoridades visitaron el museo de sitio que consta de cuatro módulos como: puesto médico de avanzada con equipos biomédicos, implementación de puesto de comando, registros fotográficos de acciones de brigadas y contingencias, así como uniformes utilizados a lo largo de los años. Asimismo se dictó la ponencia denominada “Gestión del Riesgo ante el Fenómeno del Niño” y se hizo entrega de la Resolución Directoral N° 001-2018-DIGERD/MINSA a los 21 instructores de Brigadas del curso de Formación de Brigadistas de Intervención Inicial para la Atención y Control de Emergencias y Desastres - MINSA.

{gallery}noticias/2018/08/27{/gallery}

Publicado en Noticias
Página 1 de 2

Please publish modules in offcanvas position.

CAS BMesa de trabajo 12300x 100