Resultados

Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2018

Los Brigadistas del Área de Gestión del Riesgo del Desastre del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" participaron ayer 29 de octubre de la procesión de la imagen del "Señor de los Milagros", que recorrió las principales calles del Cercado de Lima. La escolta a cargo de la Lic. Katia Martínez Quiroz brindó las atenciones médicas del caso a los cientos de feligreses que siguieron el recorrido del Cristo de Pachacamilla.

Publicado en Noticias

La Dirección General y el Equipo de Gestión del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) desean saludar a la Dra. Sonia Escudero Vidal y a su equipo de trabajo al haber obtenido el tercer lugar en el "XIV Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud" - MINSA realizado los días 18 y 19 de octubre del presente año. La Dra. Escudero Vidal expuso el proyecto: Implementando Métodos Estandarizados para la Atención de los Pacientes basados en la Evidencia Científica, para garantizar la Calidad de Atención en el Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" periodo Enero 2016 - Diciembre 2017; el cual recibió buenos comentarios entre los miembros del jurado y participantes al citado evento.

Publicado en Noticias

El pasado 22 de octubre, se realizó la charla "Sensibilización y Capacitación en Control Interno" organizada por el Comité de Control Interno del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa", actividad que contó con el respaldo de la Contraloría General de la  República y tuvo como expositor al C.P.C Walter Zavala Chirinos,  experto en el Sistema de Control Gubernamental. El evento permitió a los asistentes conocer más acerca de las competencias y procesos ligados al sistema de control interno.

Publicado en Noticias
Martes, 23 Octubre 2018 17:15

HEJCU recibió a la delegación OPS/OMS

El Director General del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa", Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, y el Equipo de Gestión recibieron a la delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) encabezada por el Dr. Ciro Ugarte, Director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, la cual viene participando del evento "Evaluación de Establecimiento de Salud" desarrollado en el Hotel Los Tallares (San Isidro). En el marco de esta actividad nuestra institución fue elegida para la simulación de la evaluación del "Índice de Seguridad Hospitalaria" (ISH), con este objetivo se dividieron en tres grupos de trabajos, los cuales fueron liderados por el Dr. Luis Pancorvo, Director Médico - HEJCU, la Lic. Katia Martínez, responsable del Área de Gestión del Riesgo de Desastres y el Ing. Jorge Leiva, Jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, a fin de inspeccionar las distintas áreas del hospital. Al término de la evaluación, el HEJCU recibió las recomendaciones y felicitaciones del caso, por sus características y naturaleza al ser el primer hospital de emergencias del país, siendo referentes a nivel nacional y el lugar de origen de la especialidad de medicina de emergencias y desastres.

Publicado en Noticias

El Área de Gestión del Riesgo del Desastre del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" a cargo de la Lic. Katia Martínez Quiroz realizó la capacitación "Monitoreo de Emergencias y Desastres" a los integrantes de la Brigada de la Municipalidad de Miraflores; actividad que refuerza el compromiso asumido por la gestión del Director General - HEJCU, Enrique Gutiérrez Yoza, con el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, de promover la continua capacitación de los brigadistas y trabajo coordinado entre ambas instituciones frente a la prevención y atención de emergencias.

 

Publicado en Noticias

La Dirección General y el Equipo de Gestión saludan a los integrantes de la Oficina de Gestión de Calidad y Derechos de la Personas a cargo de la Dra. Sonia Escudero Vidal, al haber sido seleccionado su proyecto: Implementando Métodos Estandarizados para la Atención de los Pacientes basados en la Evidencia Científica, para garantizar la Calidad de Atención en el Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" periodo Enero 2016 - Diciembre 2017, entre los trabajos escogidos por el MINSA en el marco de la realización del XIV Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud. El evento se realizará los días 18 y 19 de octubre del presente año, donde la Dra. Escudero Vidal realizará la sustentación del mencionado proyecto.

Publicado en Noticias

Con una buena acogida se realizó el seminario "Colapso Estructural en Hospitales" organizado por el Área Responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" a cargo de la Lic. Katia Martínez. El evento fue inaugurado por el Director General, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, quien saludó el entusiasmo e interés de la población por los temas ligados a la prevención de desastres, asimismo se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas. Cabe destacar las ponencias del Dr. Luis Loro Chero (Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastres), el Arq. Carlos Paredes Arrascue (Líder Nacional del Equipo de Rescate USAR - Perú - INSARAG - ONU), de José Dario Ramos Muñante (Gerente General ODYSSEY - GDR) y de Jorge Molina Martínez (Instructor BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) USAID - OFDA).

Publicado en Noticias

El 9 de octubre del 2018 en el auditorio principal del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" se realizó la ceremonia de graduación del "Residentado Medico" 2015 - 2018 con la entrega de constancias a los médicos residentes que terminaron la especialidad de Anestesiología, Cirugía General, Radiología, Medicina de Emergencias y Desastres, y Traumatología - Ortopedia. La actividad estuvo presidida por el Director General - HEJCU, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, el Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dr. Raúl Hinostroza Castillo, entre otras autoridades y jefes de departamentos. A su alocución, el Dr. Gutiérrez Yoza destacó el trabajo realizado por los médicos especialistas graduados durante su tiempo de permanencia en la institución y los invitó a ser ejemplos de lo aprendido en el HEJCU. De la misma forma, el Dr. Hinostroza Castillo saludó a los médicos salientes y los invitó a dejar en alto el nombre de la institución del cual se formaron.

Felicitaciones a los médicos especialistas:

  • Romero Torres, Iris Janet (Anestesiología)
  • Cruz Condori, Diana Lizet (Cirugía General)
  • Santillán Calderón, Luis Arturo (Cirugía General)
  • Zelada Aguilar, Leoncio Cesar (Radiología)
  • Aguilar Mendivil, José Luis (Medicina de Emergencias y Desastres)
  • Perez Segura ,Karin Lulyana (Medicina de Emergencias y Desastres)
  • Cáceres Arrospide, Johannella (Traumatología y Ortopedia)

 

Publicado en Noticias

Please publish modules in offcanvas position.

DENGUE V