Resultados

Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa - Elementos filtrados por fecha: Marzo 2019
Viernes, 26 Abril 2019 13:15

Día Mundial de la Salud Ocupacional

Ayer 25 de abril se celebró por primera vez en el Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) el "Día Mundial de la Salud Ocupacional", la actividad contó con una buena participación del personal de la institución. Se destacó la participación del Dr. Alfredo Riboty especialista en salud ocupacional en prevención laboral del Hospital Nacional Guillermo Almenara - EsSalud; asimismo del Ejecutivo Senior de la empresa internacional 3M, Ricardo Quiñones y de la Lic. Michelle Vergaray de Funcional Training. La actividad promovida por el Equipo Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo - HEJCU conformado por el Dr. Carlos Campos y la Lic Yamile Carlos, fue presidida por el Director Médico Dr. Luis Pancorvo, también sirvió para presentar al muñeco "Segurito", quien ayudará a promover las tareas de prevención y estilos de vida saludable entre los trabajadores de la institución. Cabe recordar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo cada 28 de abril con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Publicado en Noticias
Miércoles, 24 Abril 2019 16:29

Día del Estadístico en Salud - 2019

El pasado 23 de abril, la Dirección General y el Equipo de Gestión del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” rindieron un merecido homenaje a los integrantes de la Oficina de Estadística e informática al conmemorarse el “Día del Estadístico en Salud”. La actividad estuvo presidida por nuestro Director General, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, quien destacó el trabajo que a diario realizan los integrantes de esta área y la dedicación que le ponen a la gestión de datos dentro de nuestra institución. Cabe destacar la participaron de la jefa de la Oficina de Estadística, Lic. Violeta Dávila Peña, y la Decana del Colegio de Estadísticos del Perú (COESPE), Lic. Ángela Beatriz. Morales Sánchez.

Publicado en Noticias

Con una buena asistencia se realizó el pasado 11 y 12 de abril el curso - taller: "Violencia de género y poblaciones vulnerables" a cargo del Psicólogo Guillermo porras, la actividad fue promovida por la Oficina de Personal - Capacitación del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa". Cabe destacar que el próximo 02 y 03 de Mayo se realizará el último curso del primer trimestre 2019 que lleva por título "Inteligencia Emocional, Buen Trato y Comunicación Efectiva"; actividad dirigida a todo el personal del HEJCU.

Publicado en Noticias

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación vial y las medidas de seguridad durante un viaje para evitar accidentes de tránsito durante los feriados por Semana Santa, el Ministerio de Salud, el Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU), la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron la campaña educativa: "Tránsito Seguro y Saludable" en el parque Kennedy. A la fecha el Hospital de Emergencias atendió 768 pacientes lesionados por accidentes de tránsito durante el primer trimestre, destacó el titular del HEJCU, Dr. Gutiérrez Yoza, quien invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la PNP durante el fin de semana largo que se avecina, conducir respetando las normas de velocidad permitidas en carreteras y hacer respetar nuestros derechos como usuarios de transporte público. Cabe destacar la participación de los brigadistas del Área Funcional de Gestión del Riesgos de Desastres - HEJCU.

Publicado en Noticias

Please publish modules in offcanvas position.

DENGUE V